Hoy en KeywordBox te vamos a ayudar a encontrar contenidos Evergreen que estén relacionados con tu sector, que aportarán valor a tus usuarios sin que el paso del tiempo sea un problema, y te permitirán aprovechar múltiples ventajas.
Asimismo, si no sabes qué son los contenidos Evergreen, presta atención y toma nota, porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber, para que puedas comenzar a utilizarlos en tu blog cuanto antes. ¡Comenzamos!
Los contenidos Evergreen son contenidos que no tienen fecha de caducidad. Es decir, contenidos que perdurarán con el paso del tiempo, y que seguirán siendo igual de válidos, interesantes y relevantes en el momento en que los publiques, y también dos años después.
Esto es muy importante y te ofrecerá múltiples ventajas, ya que los contenidos que perduran con el paso del tiempo son los más valorados y beneficiosos, tanto para tu blog, como para los propios usuarios.
En definitiva, un contenido Evergreen no responde a un momento, fecha o evento concreto, como sí ocurre con aquellos contenidos del tipo “Los mejores regalos para Navidad” o “Los mejores ordenadores de 2020”, que como podemos comprobar por su título, son contenidos que responden a una época concreta y, que por tanto, sí tienen fecha de caducidad.
Al contrario, los Evergreen siguen siendo válidos en cualquier época del año, ya que nunca llegan a estar obsoletos. Una de las principales ventajas de esto es que no precisan de actualizaciones con el paso de los meses o de los años.
Pero para que puedas entenderlo un poco mejor, vamos a ver algunos ejemplos de contenidos Evergreen.
Ya sabemos que los Evergreen son contenidos atemporales que no pasan de moda ni quedan obsoletos, y que seguirán siendo igual de válidos en el momento de su publicación, que con el paso de los años.
Para ello, deben ser contenidos genéricos que puedan responder consultas muy generales, que, a poder ser, sean amenos, fáciles de leer, divulgativos y, lo más importante, que resulten útiles y consigan resolver las dudas que tenían los usuarios.
¿Nuestro consejo? Dale siempre un enfoque de principiante a tus contenidos Evergreen, ya que de esta forma te asegurarás que serán útiles incluso para los usuarios menos experimentados. Si por el contrario le das un enfoque excesivamente técnico o profesional, corres el riesgo de que el usuario no lo entienda, y acabe marchándose para buscar otra solución.
Dicho esto, vamos a dejarte una serie de ejemplos de contenidos Evergreen para diferentes temáticas que, como hemos hablado, son atemporales y seguirán siendo válidos en cualquier momento:
Entre otras muchas funciones, los contenidos Evergreen sirven para atraer tráfico hacia tu web, ya que al ser contenidos que no tienen fecha de caducidad y que nunca pasan de moda, es mucho más fácil que los usuarios accedan a ellos y, por tanto, obtengas más visitas con el paso del tiempo.
Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es que los contenidos atemporales son muy eficaces para resolver dudas, y si los trabajas correctamente, te ayudarán a convertir tu web en un referente informativo sobre la temática de la que estés hablando. Esto se traducirá en un aumento de confianza.
Asimismo, también ayudan a mejorar el engagement, aumentando el porcentaje de visitas que llegan a nuestra web, con el objetivo de resolver una duda.
También hay que destacar que un contenido Evergreen es práctico y efectivo, y aunque es cierto que requieren de un mayor trabajo, pues hay que investigar y dedicar más tiempo a la redacción, sin duda merecerá la pena ese esfuerzo.
Principalmente porque una vez hecho, no será necesario revisarlo ni actualizarlo, ya que no corres el riesgo de que quede obsoleto.
Como podrás imaginar, existen muchos tipos de contenidos Evergreen diferentes, y en función de tu sector o de la temática que vayas a hablar, unos funcionarán mejor que otros. Y a continuación vamos a ver algunos de los más destacados:
Sin duda, los tutoriales y guías son los contenidos Evergreen más efectivos, ya que son contenidos muy amplios, capaces de responder dudas a la perfección, de una forma más amena y dinámica.
Además, las guías y tutoriales pueden ir acompañados de vídeos, imágenes, infografías, etc.
Ejemplo: Guía para cambiar la rueda del coche paso a paso.
Otro formato que funciona muy bien son los listados, especialmente si van acompañados de un número en el titular, ya que este tipo de contenidos son más efectivos y además ayudan a la conversión.
Ejemplo: Las 10 mejores películas de Anthony Hopkins.
Seguimos con contenidos que resuelvan dudas frecuentes, ya que una de las claves de un contenido Evergreen, es que sea capaz de resolver una inquietud por parte del usuario.
Ejemplo: ¿Cuáles son las principales ventajas de las bombillas LED?
También queremos destacar los contenidos que incluyan definiciones y los glosarios, a través de los cuales el usuario pueda encontrar una definición sobre algo concreto. Este tipo de contenidos atraen muchas visitas y resultan muy útiles.
Ejemplo: Crear en tu web una sección a modo glosario en el que incluyas definiciones de algunos de los productos o servicios más buscados por tu público objetivo.
Cuando un usuario no sabe hacer algo, acude a Internet para encontrar algún contenido que le sirva de ayuda. Por esta razón, los contenidos que dan consejos y trucos resultan muy eficaces, siendo capaces de atraer un gran número de visitas con el paso del tiempo.
Ejemplo: 5 consejos clave para comprar un ordenador / Trucos para saber si las ruedas de tu coche están en buen estado.
Y por último queremos destacar las reseñas de productos, que también son muy útiles para los usuarios, y reciben una gran cantidad de búsquedas.
Ejemplo: Reseña del iPhone 12: ¿merece la pena su compra?
Para terminar, te vamos a contar cómo encontrar contenidos Evergreen relacionados con tu actividad:
El primer paso para encontrar un contenido Evergreen relacionado con tu actividad es identificar las necesidades que tiene tu público, y a partir de ahí, crear un contenido que sea capaz de satisfacer esas necesidades.
Por ejemplo, si tienes una web sobre jardinería, deberías tratar de pensar en las principales inquietudes de la gente, como podrían ser cómo trasplantar una planta, cuáles son las mejores plantas para interior y para exterior, cómo fumigar una planta, cada cuánto regarla, etc.
Otra muy buena idea es buscar contenidos que sean relevantes y puedan reforzar tu modelo de negocio. Siguiendo con el ejemplo de una web de jardinería, si tienes una sección destinada a herramientas, podrías hacer contenidos del tipo:
¿Cuáles son las herramientas de jardinería más indispensables?
¿Cómo elegir unas tijeras para podar?
¿Qué herramientas de jardinería necesito para crear un huerto ecológico?
Otro punto importante es hacer un keyword research que te permita identificar las palabras clave más buscadas por los usuarios, y a partir de ahí, realizar contenidos que estén relacionados con dichas palabras clave.
Y también será indispensable analizar a fondo a tu competencia, con el objetivo de saber de qué están hablando, conocer qué contenidos son los que mejor le están funcionando, detectar debilidades, etc. Tras este análisis, debes crear contenidos que mejoren a los suyos, ya que de esta forma te resultará más fácil atraer visitas y convencer a los usuarios.
Hasta aquí nuestra guía sobre cómo encontrar contenidos Evergreen de tu sector. Esperamos que te haya resultado de utilidad, y que te sirva para encontrar ese contenido Evergreen que sea capaz de atraer tráfico a tu web durante el paso del tiempo. Ah, y por si no te habías dado cuenta, este contenido es 100% Evergreen.
KEYWORDbox usa la red de dispositivos de SEOBOX para extraer datos reales y geolocalizados de los resultados de Google. Precisión 100% garantizada.
© KEYWORDbox 2020
Todos los derechos reservados