Sabes la importancia que tiene la redacción de contenidos para el posicionamiento SEO de tu web y para captar la atención de clientes potenciales, y eres perfectamente consciente de que necesitas redactar contenidos que sean interesantes, puedan resultar útiles a tus clientes y estén relacionados con tu sector.
Hasta aquí todo bien, el problema llega cuando abres Word, creas una nueva hoja en blanco y toca ponerte manos a la obra. ¿Qué ocurre? Que estás totalmente en blanco y no tienes ni idea de qué escribir. ¿Nos equivocamos? Seguro que no.
Si esto te ha ocurrido, que no cunda el pánico, porque esto es algo por lo que hemos pasado todos y por suerte, ¡tiene solución! Y nosotros vamos a tratar de dártela.
Porque a la hora de escribir contenidos para web lo más difícil es saber de qué hablar. No quieres escribir un texto más que se pueda encontrar en cualquier blog, sino que quieres que sea interesante, útil, relevante, fácil de leer, original y que esté ligado con tu sector. ¿Verdad que sí?
Si has llegado hasta este punto es porque tienes dificultades con los textos y el copywriting de tu web, y te recomendamos que sigas leyendo. ¿Por qué? Porque a continuación te vamos a dar ideas para escribir artículos de tu sector, que te serán de gran ayuda y te servirán de inspiración, dando un salto de calidad a tu trabajo como redactor o redactora. O al menos eso esperamos.
De modo que si quieres comenzar a redactar contenidos web que marquen la diferencia, presta atención y toma nota. ¡Comenzamos YA!
Ningún redactor tiene la capacidad para sentarse delante del ordenador y hacer un texto de 1.000 palabras de la nada. Para escribir contenidos para web necesitas investigar, investigar e investigar.
La investigación te ayudará a saber de qué escribir, y además a día de hoy con Internet y las redes sociales lo de investigar lo tienes mucho más fácil, teniendo una infinidad de páginas de información y herramientas que te darán ideas para redactar artículos.
Y dentro de la investigación, el SEO puede serte de gran ayuda, ya que un análisis de palabras clave puede servirte para saber qué temas son interesantes para tu público objetivo, y a partir de ahí utilizar esos temas para redactar los contenidos de tu web o blog.
Un análisis de palabras clave o keyword research te indicará qué palabras utilizan los usuarios para buscar determinadas cosas, además de mostrarte el volumen de búsqueda de cada palabra clave.
Las palabras clave más buscadas pueden servirte de inspiración para redactar nuevos contenidos, y no solo para crear el título y a partir de ahí hacer el texto, sino también para incluir preguntas, encabezados, etc.
Con KeywordBox podrás hacer estudios de palabras clave como un profesional, conociendo qué palabras relacionadas con tu sector buscan los usuarios, el volumen de búsqueda de cada keyword, el coste por clic y el nivel de dificultad. En esta guía te contamos cómo hacer tu análisis de palabras clave paso a paso.
Otra buena forma de obtener ideas para redactar posts es analizar a la competencia, que además es una de las bases del marketing digital. Pero ojo, con analizar a la competencia no nos referimos a copiar, que hay mucha gente que se confunde.
Quédate con tus tres principales competidores y revisa sus webs y sus blogs de arriba abajo. ¿Para qué te servirá esto? Para conocer de qué temas hablan, qué enfoque le dan a los contenidos, qué extensión tienen, formato, etc.
Esto te servirá para crear una estrategia de contenidos para tu empresa mucho más eficaz y que aporte reconocimiento de marca, y lo más importante, para diferenciarte y mejorar a tu competencia.
Mucha gente no lo sabe, pero Google permite indicarle sobre qué temas nos gustaría obtener información. Esto será de gran ayuda para obtener ideas para la redacción de contenidos de tu web, ya que te enviará artículos que estén relacionados con tu sector y con tus intereses, que te servirán de inspiración y también para documentarte.
Además, tendrás el valor añadido de que serán artículos actuales, lo que siempre es un plus a la hora de captar la atención de los usuarios, ya que serán temas tendencia y tendrás la oportunidad de ser de los primeros en hablar de ellos.
Una de las cosas que nunca falla es ponerse en la piel del lector y aplicar la psicología. Imagina por un momento que tienes una empresa de parquets y suelos laminados, y ahora desde el desconocimiento, piensa en qué te gustaría saber si fueras cliente.
Posiblemente te surgirían todo tipo de preguntas relacionadas con la calidad de los materiales, con consejos para la instalación, con el mantenimiento y un largo etcétera. Pues de todas esas preguntas podrás sacar una idea para tus posts. ¿Fácil verdad?
Otra cosa que funciona muy bien al redactar contenidos para web es la actualización de contenidos. ¿A qué nos referimos con esto? Pues a completar un artículo con información actualizada, ampliando la información.
Esto además de ser muy útil es mucho más sencillo que redactar un post desde cero, puesto que el trabajo más complicado ya estará hecho.
Nuestra recomendación es que cojas algún post interesante que escribieras hace tiempo y lo actualices. Las posibilidades son innumerables; desde ampliar algún bloque en concreto, crear un vídeo de apoyo a la información, hacer una infografía, etc.
Esto además mejorará el SEO de tu web, ya que la actualización le servirá a Google para potenciar ese contenido, lo que se traducirá en una mayor visibilidad.
Hasta aquí llega nuestra lista de ideas para escribir artículos para tu web, que esperamos que te hayan sido de gran ayuda para redactar los contenidos y te sirvan de inspiración.
Aun así, sabemos que la redacción de contenidos es complicada, requiere de conocimientos de escritura y copywriting y sobre todo de tiempo, algo que no siempre tenemos. Si este es tu caso y estás a punto de tirar la toalla, también tienes la oportunidad de contratar la redacción de contenidos a un redactor profesional, especializado y con experiencia.
Sigue nuestros consejos, esfuérzate, y si aún así tienes dificultades para escribir los contenidos, ponte en manos de un redactor o redactora profesional. Será una apuesta segura con la que no fallarás.
KEYWORDbox usa la red de dispositivos de SEOBOX para extraer datos reales y geolocalizados de los resultados de Google. Precisión 100% garantizada.
© KEYWORDbox 2020
Todos los derechos reservados